Cerrajero forense

Qué es un cerrajero forense

Por si nunca te has preguntado que es un cerrajero forense, te invito a descubrirlo, junto con todas las prestaciones que es capaz de dar un profesional de esta alcurnia. Un cerrajero forense es capaz de determinar el procedimiento y el modo en el que se ha podido operar un ladrón en un robo tras forzar la cerradura. De esta manera, son capaces de detectar patrones comunes y, por ende, estrechar el cerco para dar con los ladrones en una zona concreta.

Qué hace un cerrajero forense 

La forma en la que operan los delincuentes a la hora de forzar cerraduras es muy diversa, aunque en la mayoría de los casos, estudios han determinado que normalmente, suelen acceder por la puerta principal. Un buen cerrajero forense trabajará mano a mano con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en busca también de pruebas que puedan implicar a delincuentes reincidentes.

Por qué existen los cerrajeros forenses 

La técnica del bumping es una de las favoritas por parte de estos indeseables, los cuales, presionan la llave con un objeto con el fin de que salten los cilindros, provocando que la cerradura quede libre, permitiéndole abrir la puerta. Como las técnicas de robo evolucionan y cada vez se realizan de manera más profesional, los cerrajeros forenses cuentan con cursos de formación, mediante los cuales, aprenden las nuevas fórmulas para forzar cerraduras, lo que les capacita para localizar e identificar patrones de una manera más fácil.

Conclusión 

Como cabría esperar, un cerrajero forense debe de carecer de antecedentes penales por robo, y ha de estar preparado y totalmente formado para realizar un estudio en cuanto se produzca un robo. Es por ello por lo que debemos de anticiparnos al trabajo del forense, poniendo nuestros dispositivos de cerramiento y seguridad a punto, disuadiendo a los ladrones y sin darle ni la más mínima oportunidad de que entren de forma fraudulenta en nuestro hogar o en nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *